Ditram

El Grupo Ditram patrocinará la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon

Compartir en:

Hoy tuvo lugar en la Diputación de Lugo la presentación de Ancares Cycling Marathon, un evento de Gran Fondo de alta montaña que se perfila para ser un referente gallego en el mundo del ciclismo y que será el sustituto del tradicional Desafío Volta a Lugo. Está organizado por el Club Ciclista Cidade de Lugo, con la colaboración de Eme Sports encabezada por Ezequiel Mosquera y hermanada con el Gran Fondo Ézaro en la Costa da Morte, donde reúne cada año a más de 1.500 ciclistas y que forma parte del Uci Gran Fondo World Series.

Esta increíble prueba será patrocinada por el Grupo Ditram entre otros patrocinadores y tendrá su inicio en Pedrafita do Cebreiro y su fin en el Alto do Cebreiro. Se disputará el 26 de julio y se realizará en un único día.

Con la intención de dar a conocer los infinitos perfiles de los valles de las montañas lucenses, la prueba Ancares Cycling Marathon nace en este 2020. Se trata de una apuesta por el ciclismo de interior, mostrando uno de los paisajes naturales más hermosos de Galicia.

El recorrido de la prueba patrocinada por el Grupo Ditram es muy variado, pasando por distintos concejos lucenses como Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna. Tendrá un total de 126 km con desniveles acumulados de 3.500m. Para aquellos que no se vean capaces de afrontar tal desafío contarán con un recorrido más breve de casi 94km y de 2.900m de desnivel. Si tenemos que destacar algunos de los puntos con mayor dureza del recorrido, tal vez esos sean el Alto de Sete Carballos, A Pintinidoira y Villasol.

La apertura del plazo de inscripción será este domingo, pero ya podemos adelantar que los participantes podrán compartir carretera con grandes exciclistas profesionales como: Miguel Indurain que llevará el dorsal número 1, Carlos Sastre, Álvaro Pino, Óscar Pereiro y David Blanco. Entre todos ellos suman un palmarés de vértigo con 7 Tour de Francia, 2 Giro de Italia, 1 Vuelta a España, 8 Vueltas a Portugal, 1 Campeonato del Mundo Contrarreloj y 1 Oro olímpico Contrareloj.

Álvaro Pino, junto con los ciclistas Delio Fernández y Álex Marque, ha participado en la presentación que se celebró en el Vello Cárcere de Lugo y que contó con la presencia del Diputado Provincial Efrén Castro, el Alcalde de Pedrafita do Cebreiro, Jose Luis Raposo, la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, el Teniente Coronel de Tráfico Miguel Ángel González Arias, junto a los organizadores del evento, el Club Ciclista Cidade de Lugo y el exciclista Ezequiel Mosquera.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer