Ditram

El futuro del transporte de carga en Europa: Mercedes Benz y La normativa Euro 6.

Compartir en:

Con el objetivo de adelantarse a lo que sucederá más allá del año 2018, Mercedes Benz posee tres líneas de camiones ligadas a la nueva normativa Euro VI, que exige a los vehículos de carga, disminuir las emisiones en lo referente a la contaminación, y que comenzará a aplicarse plenamente en Europa, a partir del año 2018.

Cada vez son más las acciones y esfuerzos hechos para reducir las emisiones y todo aquello que afecte negativamente al ecosistema. Es sabido que, los camiones emiten gases tóxicos, tales como óxidos de nitrógeno (Nox), Hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO). Pero ¿Cómo se combaten? Desde 1992, la Unión Europea, se ha preocupado por fijar los valores límites de las emisiones particuladas.

Más exigente que la anterior (Euro V), la nueva regulación (Euro VI), limitará las emisiones de los coches y otros vehículos de carga o de pasajeros a 80 mg/km, lo que representa una reducción suplementaria de más del 50% con respecto a la norma. Así mismo, se rebajarían las emanaciones combinadas de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno en un 80 % o 04.40 g/kwh. Y para lograrlo a la perfección, Euro VI exige un filtro de partículas diésel (DPF).

Anticipándose a esto, y para mejorar su servicio, Mercedes Benz ya posee tres líneas de camiones que cumplen con esta norma, contando actualmente con 20 mil unidades en circulación, la gran mayoría en Alemania.

Con esto, la marca de las tres puntas demuestra una vez más su preocupación por estar a la vanguardia, siendo una de las primeras en contar con esta avanzada tecnología.

El primero de estos camiones es ACTROS, que requiere de un consumo de combustibles 3% menor que los modelos Euro V. Luego está ANTOS, uno de los más novedosos lanzamientos de la marca, pensado para el transporte pesado de distribución, y finalmente tenemos AROCS, un camión ideado para el sector de obras, que tendrá su publicación a nivel internacional en la feria BAUM en Múnich Alemania.

El hecho de que Mercedes Benz, se haya anticipado de tal forma a la normativa, muestra la gran preocupación que tiene la marca por estar a la vanguardia en tecnología y cuidado del medio ambiente, siendo este último punto, fundamental para el continente.

El hecho de que sea un vehículo mucho menos contaminante y que, por lo mismo, deje una huella de carbono menor, marca la diferencia en el caso de licitaciones de transporte con tarifas similares, debido a que los mandantes europeos prefieren este tipo de camiones.

Pero, ¿Qué es lo que los hace tan interesantes para que, aunque todavía falte un año para la aplicación de la normativa, a la fecha se hayan vendido más de veinte mil unidades? La respuesta está claro, su avanzada e innovadora mecánica que permite complementar un vehículo, sumamente sustentable.

Pese a que son vehículos más caros, por los sistemas que tiene, posee mucha tecnología involucrada y no solo en normas de gases, sino también en transmisiones PowerShift Predictivas (que detectan pendientes vía GPS), frenos más eficientes, baterías más livianas, suspensiones auto regulables y neumáticos más eficientes, que generan menos resistencia al rodar.

El nuevo modelo ACTROS, además tiene miles de horas en el túnel de viento, por lo que, sumado a lo anterior, es más eficiente en consumo de combustible.

Así, la firma alemana mantiene su avance y su pensamiento en el futuro, intentando estar siempre un paso adelante.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer