Ditram

El coche del futuro. Mercedes Benz presenta el F 015

Compartir en:

Por lo general en los grandes eventos, como los Salones Internacionales del Automóvil, el Stand de Mercedes Benz acapara las miradas gracias a los impresionantes autos de lujo que la marca de la estrella suele presentar.

Sin embargo, no siempre son los lanzamientos los que se roban la atención de los visitantes. Esto sucedió en el más reciente Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en los Estados Unidos, en donde la compañía alemana ha mostrado en sociedad su concept denominado F 015 el coche del futuro.

El conductor ha desaparecido.

Para empezar, la apuesta de Mercedes Benz, al presentar su F 015 es sobre un punto, en el que ya se han dado algunos avances en los modelos “normales” de la marca. La desaparición del conductor. El F015 puede ser conducido de forma manual, tal y como nos hemos acostumbrado durante 120 años de existencia del automóvil, pero también podemos delegar esta función al coche e irnos a la parte trasera a hablar o a tomar un café con los pasajeros. Para lograr hacerlo, el F 015 tiene sensores de ultrasonido y un sistema de multi radares para detectar los objetos y todo lo que se mueva o no alrededor del coche.

Una serie de luces LEDs en los extremos del F 015 advierten si esta en modo manual (luces blancas) o autónomo (color azul). Las luces también pueden ser una advertencia para el conductor y le pueden indicar si acelerar o detenerse.

Sólo un solo toque

Básicamente, el vehículo se compone de un plástico reforzado con fibra de carbono, acero y aluminio en su estructura. El resultado es una estructura ecológica y liviana que, al tener la mitad del peso promedio de los coches actuales, produce menos emisiones, si se utiliza en el modo gasolina. El motor es un hibrido que con carga eléctrica compelta permite una autonomía por 1.110 kilomestors gracias a una batería F-Cell ya presentada en algunos modelos totalmente eléctricos de la marca de la estrella.

Es en el interior, sin embargo, que se acumula la tecnología más innovadora. La navegación es extremadamente precisa, indicando incluso la ubicación de restaurantes, monumentos y otros lugares se pueden visualizar en tiempo real en una pantalla que se enfrenta el conductor.

Al ser un coche de lujo del futuro, es apenas obvio que el panel frontal del F-015 sea sensible al tacto. El modelo, sin embargo, tiene esta tecnología también en los lados e incorpora el reconocimiento del movimiento gestual o de los ojos que también se pueden utilizar para controlar la plataforma.

“No utilice el teléfono mientras conduce”. Este puede ser un consejo que quede atrás con el F 015. Mercedes Benz considera que es una buena idea, en el coche del futuro por supuesto. Y es que para obtener lo mejor del F 015 los dispositivos móviles adquieren una importancia sin precedentes.

Para empezar, el sistema de identificación de conductor puede ser hecho por teléfono. Mientras que usted está en casa, esperando el momento de irse, se puede establecer la temperatura, GPS y otras funciones de forma remota.

Además, es posible dar la orden para que el coche parta solo de un punto a la búsqueda de un pasajero o hacia un lugar de estacionamiento en cualquier lugar de la ciudad indicada por usted.

El coche del futuro en la realidad.

Son muchas noticias para un solo coche, pero lo cierto es que para que se implementen en un auto real, falta algo de tiempo. Lo más probable es que nunca veamos al F 015 en una línea de producción tal y como lo hemos apreciado en este prototipo. Lo que probablemente sucederá es que, estas novedades se vayan implementando poco a poco en los modelos “reales” que Mercedes Benz lance año a año.

De cualquier forma, esta es la visión de Mercedes Benz del coche del futuro. Esperaremos con paciencia a verlas en la realidad. Por lo pronto los invitamos a ver los modelos de temporada pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer