Su CLA Coupé le facilita la conducción, especialmente en situaciones estresantes como las horas punta, al conducir muchas horas de noche o por carreteras desconocidas. Esto se debe a un concepto inherente a todos nuestros vehículos que hace cualquier desplazamiento en un Mercedes más seguro, y lo convierte en una vivencia muy especial: Mercedes-Benz Intelligent Drive. El tiempo que pasa al volante de su automóvil es su propio tiempo. Tiempo para relajarse. Tiempo para recargar energía. Queremos que pueda llegar a su destino con toda seguridad, pero también relajado.

La mejor conexión con su vehículo: Mercedes me connect.

Con Mercedes me connect, usted disfrutará una conexión fascinante con su smartphone y su Mercedes-Benz. En casa o de viaje: con Mercedes me connect, usted puede consultar online, a través del portal Mercedes me o en la Mercedes me App, datos importantes del vehículo como el kilometraje, la presión del neumático y el estado del depósito. Los servicios de telediagnóstico, gestión de averías, accidentes y mantenimiento, y el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz le ofrecen seguridad conectada. Puede enviar sus destinos cómodamente a su Mercedes-Benz desde su smartphone. Gracias a Live Traffic Information, recibirá información sobre el estado del tráfico en tiempo real. La predicción de tiempo de conducción le advierte de retenciones y le sugiere la hora de salida óptima.

Distancia segura, elevado confort.

El piloto automático de distancia DISTRONIC reduce el riesgo de sufrir una colisión por alcance y le facilita la conducción de forma perceptible en viajes largos y en retenciones.

Este innovador sistema de asistencia le ayuda a mantener automáticamente una distancia segura respecto del vehículo que circula delante. Este sistema basado en radar frena cuando es necesario y acelera de nuevo cuando es posible hasta la velocidad ajustada. De ese modo disminuye el riesgo de accidentes por alcance y aumenta el confort. El piloto automático de distancia DISTRONIC opera a cualquier velocidad entre 0 y 200 km/h y puede conectarse también con el vehículo parado si no hay ningún vehículo por delante. Gracias a la información de los sensores de radar es posible reaccionar a tiempo también ante vehículos que se incorporan al propio carril o que circulan por delante. El sistema frena automáticamente con una deceleración de hasta 5 m/s2. En situaciones que requieren una mayor deceleración se advierte al conductor mediante señales ópticas y acústicas.

Otras ventajas del piloto automático de distancia DISTRONIC:

  • Dinamismo a discreción.
    La selección de los programas de conducción «Economy» o «Sport» también influye en la característica de marcha de la regulación automática de la distancia. En el modo «Sport» se acelera con más dinamismo e intensidad en la función de seguimiento o al cambiar de carril. En el modo «Economy», el sistema trabaja con una característica más confortable.
  • Un copiloto inteligente en autopista.
    Así se evitan maniobras de adelantamiento por la derecha, prohibidas en autopistas y en autovías, pues la velocidad se regula al nivel de los vehículos que circulan por el carril izquierdo.
  • Protección contra colisiones.
    Si, pese a la intervención del piloto automático de distancia DISTRONIC en el freno, la colisión es inminente, se activa el asistente de frenado activo con el fin de impedir un siniestro en la medida de lo posible.
  • Distancia segura, elevado confort.
    El piloto automático de distancia DISTRONIC reduce el riesgo de sufrir una colisión por alcance y le facilita la conducción de forma perceptible en viajes largos y en retenciones.

La mirada electrónica por encima del hombro.

El sistema puede hacer visible una de las mayores fuentes de peligro en el tráfico rodado.

Si se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor ignora esta indicación y acciona el intermitente, se emite adicionalmente una advertencia acústica.

El control de ángulo muerto está activo a partir de una velocidad de 30 km/h y hasta la velocidad máxima del vehículo.