Consejos para disfrutar al ir de vacaciones.
Algo por lo que siempre nos hemos preocupado en DITRAN es por nuestros clientes, que tengan el mejor servicio post venta, que el mantenimiento de sus coches esté siempre en perfecto estado para que puedan hacer cualquier viaje sin ningún contratiempo, ya que lo que prendemos es que nuestros clientes sean files y si cambian de coche que vuelvan a contar con nosotros, y eso lo conseguimos ofreciendo lo mejor de nosotros SIEMPRE.
Ahora que ha empezado el verano tenemos las ansiadas y bien merecidas vacaciones, después de un año de arduo trabajo, eso sí, con paréntesis laborables como Semana Santa, Navidad o algún puente que otro, que hayamos podido disfrutar, ir de vacaciones es lo que estamos deseando.
Realmente ir de vacaciones siempre se asocia al verano, donde se efectúan el mayor número de desplazamientos y en Galicia este verano la DGT prevé más de 10 millones de desplazamientos y esto conlleva un mayor riesgo en la posibilidad de tener un accidente.
Para ir de vacaciones y sobre todo si vamos en coche debemos llevar, no los cinco sentidos, sino los seis, pendiente de nuestras acciones y siempre anticipándonos de lo que puedan hacer los demás conductores. Ir de vacaciones es disfrutar.
Ir de vacaciones, sobre todo si vamos en nuestro coche, hay una serie de consejos que demos tener en cuenta para que sean, en la medida de lo posible perfectas, y algo muy importante, cuando lleguemos a nuestro destino no debemos relajarnos, que es cuando se producen el mayor número de accidentes, pequeños, pero que a lo mejor nos pueden fastidiar y mucho.
A continuación os dejamos algunos consejos para que ir de vacaciones sea placentero y no un suplicio.
1.- LO MÁS IMPORTANTE, ALCOHOL 0,0, Y NO USAR DISPOSITIVOS MÓVILES CUANDO VAMOS CONDUCIENDO PARA CENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LA CARRETERA.
2.- Revisar nuestro coche a fondo para que en caso de un largo viaje no nos de problemas.
.- Quizá el punto más importante, revisar el estado de las ruedas, que son el único elemento de contacto de nuestro coche con la carretera, mucha gente no las cambia aunque estén un poco gastadas, porque piensan que no va a llover, pero en verano hace mucho calor y con unas ruedas en mal estado podemos sufrir un reventón y estos casos es muy complicado controlar el coche.
.- Cambiar el liquido refrigerante, es recomendable pero no imprescindible, siempre lo debemos llevar en el nivel que nos indique el fabricante.
.- Revisar el estado de las pastillas y los discos de freno, que no estén gastadas.
.- Hacer cambio de aceite y filtros
.- Cargar, en caso que fuese necesario, el aire acondicionado, ya que no es lo mismo conducir cómodos que padeciendo calor y ruidos al circular con las ventanillas abiertas.
.- Llevar un pequeño kit de herramientas por si tenemos una pequeña avería que podamos solucionar nosotros.
.- Cargador de teléfono móvil para coche, por si acaso nos quedamos sin batería o “tirados” y así poder avisar a la grúa o al 112.
.- Acondicionar bien el equipaje para que no se suelte y si llevamos el cajetín en el techo debemos tener en cuenta que la respuesta del coche no será la misma que si no lo llevásemos
.- Parar y “estirar las piernas” cada 200-300 kilómetros y en el caso de viajar con niños cada 200 Km es lo recomendable.
.- En caso de llevar nuestra mascota, lo mismo, sacarlo a pasear un poco cada cierto tiempo y siempre tendrá que viajar en un transportín o con el arnés correspondiente para sujetarlo al cinturón de seguridad. Otra opción es dejarlo en hotel para mascotas, PERO NUNCA DEJARLO ABANDONADO, NUESTRA MASCOTA ES UNO MÁS DE LA FAMILIA.
.- En caso tenemos un coche 100% eléctrico no está de más planificar la ruta y a ser posible, dependiendo de su autonomía, cargar cada 300 kilómetros ya que al llevar el aire acondicionado funcionando la autonomía se resiente un poco, pero con los cargadores rápidos en tan solo 20-30 min podemos llegar al 80% de la carga y así también descansamos un poco que es lo que recomienda la DGT.
Estos son unos simples consejos a nivel recordatorio para evitar problemas al ir de vacaciones.
Pero si tienes un coche “viejo” o con muchos kilómetros una opción muy interesante es que lo cambies, en DITRAM, en la campiña lucense, te ofrecemos una amplia gama de coches tanto nuevos como usados o kilómetro 0 con la mejor financiación del mercado y si no lo quieres cambiar, en nuestros talleres te lo dejaremos en perfecto estado.
No dejes que tu viejo coche te amargue las vacaciones.
NO LO DUDES Y VISÍTANOS.