Ditram

Conducción autónoma.

Compartir en:

Conducción autónoma, futuro o presente?

Como ya hemos comentado en varias ocasiones el mundo de la automoción está evolucionando a pasos agigantados, no hace mucho tiempo era impensable un coche que no funcionase con gasolina o gasoil y salieron los modelos propulsados por GLP.

Por el mismo camino nos encontramos con coches que combinan un motor de explosión con motor eléctrico y ahora tenemos coches que funcionan exclusivamente con electricidad, que en un principio tenían la desventaja de la autonomía y que en este momento cualquier coche eléctrico tiene una autonomía mínima de 400 kilómetros y como en el caso del Mercedes EQS rondando los 700 kilómetros.

Una de las marcas pioneras en coche eléctricos fue la japonesa Nissan con la primera versión del Nissan Leaf que ya lleva 10 años en el mercado y en su última versión alcanza los 400 kilómetros e autonomía, pero es siempre estimada ya que varía en función del conductor y en su forma de conducir.

Uno de los puntos en los que las marcas están haciendo más estudios es en la seguridad de los coches y la forma de evitarlos. En este caso Nissan quiere poner fin, o por lo menos disminuirlos,  a los accidentes con la nueva  tecnología de asistencia al conductor, que se centra en evitar las colisiones, recientemente Nissan ha presentado una nueva tecnología de conducción autónoma. Esta conducción autónoma esta diseñada para evitar accidentes detectando movimientos bruscos tanto de peatones como de otros coches.

La conducción autónoma de Nissan es el objetivo y el compromiso es mejorar la tecnología existente e instalarla en los nuevos modelos de la marca japonesa a partir del 2025 aproximadamente.

Nissan ha dicho que está trabajando con el desarrollador de la tecnología LIDAR, Luminar, para mejorar la conducción autónoma de sus coches.

La nueva tecnología de conducción autónoma llamada GROUND TRUTH PERCEPCION (percepción de la verdad), es para evitar accidentes en lo posible y se está probando en Nissan Skyline al que LIDAR ha equipado con sensores, cámaras y radares.

Este es el primer paso para una conducción autónoma eficiente.

Según afirma Nissan, utiliza información muy precisa y lo más importante, en tiempo real sobre el entorno del coche para reducir al máximo cualquier posible riesgo de accidente. Esta tecnología utilizada por Nissan puede detectar tanto la forma como la distancia de los objetos y con esta información intentar evitar cualquier tipo de accidente.

Al utilizar el  sistema de sensores LIDAR, cualquier coche dotado de esta tecnología puede, entre otras muchas funciones, puede hacer un cambio de carril para evitar una colisión con otro coche, frenar para evitar el atropello de un peatón que haya irrumpido de forma rápida en la carretera sin mirar, etc.

“Cuando miramos al futuro de la conducción autónoma, creemos que es de suma importancia que los propietarios se sientan altamente confiados en la seguridad de su vehículo, Confiamos en que nuestra tecnología, que está en fase de desarrollo, contribuirá de forma significativa a la confianza de los propietarios, a lareducción de los accidentes de tráfico y a la conducción autónoma en el futuro, ha explicado Takao Asami, vicepresidente senior, líder de investigación y desarrollo global de Nissan.

De momento la conducción autónoma está en fase de experimentación, y como decíamos al principio no estará disponible hasta mediados de esta década pero si quieres información sobre los modelos de Nissan tanto eléctricos, híbridos o con motores de combustión, tanto de la gama turismos como de la gama profesional de furgonetas o camiones ligeros, en Ditram en la Campiña lucense, estaremos encantados de atenderte e informarte de todas las campañas y promociones que tenemos en toda la gama Nissan.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer