Ditram

Comprar un coche Mercedes-Benz puede ser muy barato según la OCU

Compartir en:

¿Cuántas veces hemos oído que lo barato sale caro? ¿Alguna vez has oído que alguien se queje del mantenimiento de un Mercedes-Benz? Pues si hasta la fecha estabas comparando precios para comprarte el mejor coche al precio más barato y tenías a Mercedes fuera de la lista, debo decirte que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado a la luz una investigación en la que advierten que comprarse un coche barato sale muy caro.

Y es que, según han averiguado, cuando aseguran a los compradores que no van a encontrar mejor precio en el mercado, nunca o casi nunca avisan sobre el mantenimiento o las facturas que van a tener si deben reparar dicha marca. En el estudio se ha calculado que los precios de mantenimiento y reparación de los 28 vehículos más vendido en nuestro país tienen una mano de obra muy cara y además no siempre van a encontrar las piezas para los recambios cerca, seguramente tengan que pedirlo de fuera de España, por lo que el tiempo aumenta y a la vez el precio se infla. “El precio medio del total de revisiones para los 100.000 kilómetros primeros aumenta en casi 1000 € cuando se trata de talleres oficiales”, y una media de casi 3 y 6 revisiones recomendadas según sea la marca.

También ocurre con el tiempo empleado en dichas reparaciones, que llega a alcanzar más de una hora por lo que en talleres oficiales puede rondar los 70€ por mano de obra, por lo que en coches de bajo coste como por ejemplo la marca Dacia, según señala la OCU, es la que más caro cuesta mantener sus coches, ya que las facturas de los talleres son muy altas y requieren de mucho más tiempo que si lo hicieran con un coche de la marca de Mercedes-Benz, ya que en dicho estudio se encuentra en el otro extremo. Esto es que, aunque el desembolso por un automóvil de esta marca alemana sea superior al de la media, resulta que las 5 revisiones recomendadas para los primeros 100.000 km son menos costosas y, en el caso de Mercedes-Benz incluso una menos, ya que solo recomiendan 4 revisiones. Y es que en las reparaciones se tenían en cuenta 3 piezas claves: el embrague, los frenos y los amortiguadores.

En la lista que han publicado los de la OCU podemos ver que los 10 coches más caros a reparar son:

Turismo:

  1. Dodge Atos
  2. Dodge Attitude
  3. Toyota Yaris Sedán
  4. Chevrolet Matiz G2
  5. Toyota Yaris Hatchback
  6. SEAT Ibiza 5 Puertas
  7. Ford Fiesta Sedán
  8. VW Gol Sedán
  9. Nissan Tsuru
  10. SEAT Ibiza 3 Puertas

Monovolumen:

  1. Mitsubishi Lancer
  2. Honda Fit
  3. Dodge Caliber
  4. Dodge Avenger
  5. Toyota Corolla
  6. Honda Civic
  7. Ford Focus Sedán
  8. Nissan Tiida Sedán
  9. SEAT León.
  10. Nissan Sentra.

Todoterreno:

  1. Mitsubishi Outlander
  2. Nissan X-Trail
  3. Honda CR-V
  4. Ford Escape
  5. Chevrolet Captiva
  6. Jeep Grand Cherokee
  7. Nissan Murano.
  8. Jeep Liberty
  9. Ford EcoSport
  10. Ford Explorer

Furgoneta:

  1. Toyota Sienna.
  2. Honda Odyssey.
  3. Chrysler Town and Country.

Como podemos comprobar, el Mercedes-Benz no está nombrado en esta lista en ningún momento, y es que la OCU ha premiado a la marca alemana como el coche más barato según su mantenimiento y reparaciones, por lo que, si antes tenías duda sobre si buscar un coche muy barato o el coche de tus sueños, entonces es mejor que le eches un vistazo a nuestros precios en el siguiente enlace.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer