Ditram

COMPARATIVA DE COCHES NUEVOS. EL CLASE C DE MERCEDES V/S EL BMW SERIE 3

Compartir en:

En el momento, las dos berlinas más apetecidas y prestigiosas del mercado, en su exclusivo segmento, son El clase C de Mercedes Benz y el BMW Serie 3.

Si bien, el Serie3 tiene una buena reputación en materia de dinamismo, es bueno ver que comportamiento tiene al enfrentarse al poderoso Clase C de Mercedes Benz. Veamos los detalles de esta comparativa de coches nuevos.

Lo primero que es preciso reconocer a BMW es que toman medidas arriesgadas. El más reciente cambio extremo de imagen de su Serie 3, no implicó un cambio radical. Por el contrario, los cambios son tan imperceptibles que solo los fanáticos de BMW reparan en ellos. Más allá de una leve diferencia en los faros traseros y un par de cromados por aquí y otro por allá, nada ha cambiado.

Pues, lo cierto es que con estos pequeños cambios, el Serie tres pretende plantarse frente al Clase C de Mercedes, que sin duda es un referente importante en esta categoría. Veamos cómo se dio esta comparativa de coches nuevos.

 

MERCEDES BENZ CLASE C CONTRA BMW SERIE 3

Los modelos elegidos son el BMW 320d y el Mercedes Benz C 250 CDI. Iniciaremos hablando del espacio interior. Al igual que en la carrocería, aquí no ha cambiado mucho para el BMW. Digamos en su favor que ahora está dotado con mejores materiales y un par de lujos que le aportan refinamiento y clase. Hasta aquí la renovación. Se nota el esfuerzo y el interés por ofrecer un interior más elegante, pero sin mucho éxito. Aun no se alcanza el nivel de un Premium de esta gama.

El interior del Mercedes, aunque parece una versión pequeña de su esplendorosa Clase S, impacta por su elegancia y sobriedad, derivada de sus materiales y de la acertada combinación de colores, apoyada por los avances tecnológicos de los que hace gala.

DOS TIPOS CON CARÁCTER.

Las virtudes prácticas de estos dos colosos no son la principal preocupación de los fanáticos a la hora de hacer una comparativa de coches nuevos.   Creemos que en su lugar, buscan un pronunciado carácter y un rendimiento muy superior a los ejemplares de ese segmento.

Si de carácter hablamos ninguno de los dos decepciona. Bajo el capó del BMW asoma algo más de evolución que lo que indica su cambio estético.   El chasis fue renovado por completo. Ahora es dinámico, siguiendo la tradición de la marca.

La dirección es muy suave y parece intuir los requerimientos del conductor y debemos decir que el vehículo se comporta de forma excelente en las curvas. Apenas presenta unos muy leves sobre virajes que son controlables con facilidad. El balanceo en las curvas es casi inexistente.

Dotado con un motor dos litros Diésel, este BMW es un auto fabricado para la diversión. Si esto es así, ustedes se preguntaran por qué en una que otra comparativa de coches nuevos, el Mercedes Benz gane en el apartado de dinámico. Esto se debe a una gran deficiencia que presenta el 320d en los frenos. Al frenar a cien kilómetros por hora, el vehículo se detiene 1.40 metros más allá que el Clase C de Mercedes Benz, lo cual no es un detalle menor. Eventualmente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

DINAMISMO VS. CONFORT.

Por supuesto los ingredientes del Clase C son otros. En modo Confort, por ejemplo, la suspensión neumática opcional, aplana y hace imperceptibles todos los baches del camino. Nunca se balancea en curva ni en plano por supuesto.

EL motor del 320d, tiene 14 CV menos que el del Clase C, pero aun así se siente brioso y poderoso. Responde en forma rápida al acelerador y sumado a su extraordinaria caja de cambios de ocho velocidades forman un equipo eficiente y dinámico.

En cuanto al Clase C, Mercedes parece haber tomado atenta nota sobre las críticas que se han hecho a sus motores y transmisiones, ya que no queda ni rastro de aquel molesto ruido que producían sus cuatro cilindros antes del cambio. Igualmente desaparecieron los tirones. Predomina la suavidad y el silencioso ronroneo del motor.

Son definitivamente las dos berlinas de más alta gama que existen en el mercado actual y definitivamente las preferidas del público. Para finalizar esta comparativa de coches nuevos, no nos queda más que declarar vencedores a los dos competidores y a nuestros amables lectores invitarlos a pinchar aquí, para conocer más intimidades del mundo del motor y las bielas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer