Ditram

Comparativa de coches nuevos. El clase B eléctrico de Mercedes v/s el BMW I3

Compartir en:

En la Europa del Siglo XXI, la conciencia ecológica es la virtud más alta. El Tesla, poco a poco se convierte en un automóvil de culto, la mayoría de los taxis son Prius y las estaciones de gasolina cada día se ven más dotadas de cargadores en línea.

Dos vehículos eléctricos, nos lleva hoy a hacer esta comparativa de coches nuevos. La clase B de mercedes y el BMW I3.

La clase B es de hecho el coche más popular de la marca Mercedes Benz. Dotado de gruesos y confortables asientos delanteros eléctricos, una sofisticada banda de madera que atraviesa el tablero, grandes orificios de ventilación circular y el sistema COMAND. Es sin duda un coche en donde sus casi cuatro toneladas de puro mercedes, a excepción de las partes tesla que incorpora como novedad.

El sistema de tracción combina un paquete de baterías de iones de litio con un motor eléctrico de 132 Kw.   Esto se traduce en 177 caballos de fuerza. Palancas de cambio, ubicadas tras el volante, permiten al conductor seleccionar tres niveles de frenado, eliminando casi por completo la necesidad de operar el pedal de freno en los desplazamientos regulares.

Con carga completa, el Mercedes Clase B eléctrico puede alcanzar los cien kilómetros por hora en 6.8 segundos, en el más absoluto silencio.

Es un vehículo espacioso. La dirección es ideal para su peso y la visibilidad es muy buena. En términos de comparativa de coches nuevos, la Clase B de mercedes es mucho más fácil de conducir que el BMW I3.

La Clase B Electric Drive es el mejor Mercedes Benz de la serie CLA. Pero teniendo en cuenta que es un coche eléctrico, los usuarios van con cautela, antes de dar una opinión definitiva sobre él.

EL BMW I3

Para hablar del BMW I3 empecemos diciendo que este coche trae unos neumáticos delanteros extremadamente delgados. El diseño exterior parece ser una caricatura de la línea a la que nos tiene acostumbrados BMW en sus coches modernos.

El interior parece una cesta de picnic atrapada en un cubo de fibra de vidrio. Se siente como si de un momento a otro, fuese a suceder algo emocionante y excitante.

Aunque no es del todo exitoso, el I3, que igualmente incorpora elementos Tesla, es un auto diseñado para saltar obstáculos. Esto se hace evidente en los umbrales de las puertas, en donde podemos apreciar la fibra de carbono sin pintar, lo que hace evidente que el I3 es una cabaña instalada sobre un chasis tipo monopatín de aluminio soldado.

El BMW I3 cuenta con un motor que desarrolla 170 caballos de fuerza y 184 libras de torque, suficientes para que el auto alcance los cien kilómetros por hora en 6.5 segundos.

El asiento trasero es grande para los perros, pero pésimo para los seres humanos. La decoración minimalista no va a complacer a todos. La mescla de materiales resulta muy divertida (madera, vidrio, aluminio, fibra de carbono). Las dos pantallas que sirven como instrumentos podrían ser más grandes.

Con este vehículo, BMW hizo a un lado todas sus tradiciones y todos sus conceptos preestablecidos.   Finalmente la comparativa de coches nuevos, nos dice que el I3 es más veloz y un 25 por ciento más eficiente que su competidor de Mercedes.

Sin embargo, muchos preferiremos sacrificar eficiencia y velocidad, por clase y estilo.

El Mercedes Benz Clase B eléctrico ya está disponible en nuestros concesionarios en España. Si desea obtener mayor información sobre estos vehículos o conocer otra comparativa de coches nuevos, solo es preciso que pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer