Ditram

Como hacer una correcta tasación de mi coche para venderlo de segunda mano

Compartir en:

A muchos nos ha pasado de que tenemos que actualizar nuestro vehículo, por más que hayamos estirado hasta ahorrar y conseguir el dinero suficiente para comprar el coche que queremos, pero para ello tenemos que vender el antiguo y no tenemos ni idea de cómo hacer una tasación óptima ni por cuanto podemos venderlo de segunda mano.

Pero es que ya no solo hablamos de venderlo por cualquier precio, tenemos cariño a nuestro coche de toda la vida y creemos que se merece una segunda oportunidad antes de ir a un desguace o de acumular polvo en nuestro garaje, ya que por más que pasen los años el coche tira y creemos que podemos sacar un buen precio por él.

Los profesionales del automovilismo saben qué elementos comprobar para una correcta tasación y poder sacar más partido en la venta, pero no todos podemos ser ingenieros o mecánicos. Ellos saben que cada año que pase desde que lo compraste nuevo se desvalora ¿Cuánto?

Supongamos que lo compraste en 2010, pues si hubiera pasado un año desde su compra tu vehículo habría perdido hasta un 18% de valor en el mercado, y cada año hubiese perdido hasta un 10% hasta que se cumplieran 6 años desde que lo compraste, que se perdería un 5% de su valor. Por lo que, si lo compraste en 2010, a partir del 2016 perdería un 5%. Esto hace que en total tu coche, en este caso, su valor sería de menos 68%.

¿Ves cómo pierde demasiado rápido su valor? Esto ocurre en la mayoría de los casos con la tecnología, por lo que hay que tener claro esto para poder venderlo. No vayas a pedir el mismo precio de lo que te costó el coche cuando lo compraste, la gente no es tonta.

Otros factores que son considerados para la tasación de tu coche es el estado del mismo, no solo la carrocería, sino motor, cuantas veces ha pasado la ITV, qué elementos han sido reparados y cada cuanto tiempo ha pasado por el mecánico, etc.

También se tiene en cuenta mucho que el coche sea diésel o gasolina, el factor de cuanto consuma y su eficiencia o incluso si contamina demasiado puede ser algo que devalúe mucho tu coche y es porque año tras año las casas tratan de mejorar esto para luchas contra los coches eléctricos, que son el futuro.

El kilometraje también es importante. Al comprador no le gusta un coche que haya pasado el umbral de los 100.000 km, esto se debe a que antiguamente se desgastaban mucho por kilómetro, pero hoy en día el coche puede estar perfecto incluso habiendo hecho 200.000 km. Todo depende de cómo se use y como lo cuides, pero no vayas a mentir con eso porque pueden investigarlo por su cuenta y denunciarte por estafa.

También debes tener en cuenta que el plato del embrague suele desgastarse más o menos a los 150.000 km por lo que seguramente el comprador que entienda verá que debe ser cambiada esta pieza o le costará más de 1000€, dependiendo de la marca, más de su bolsillo.

Ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta para valorar tu coche y poder venderlo al mejor precio en segunda mano, pero si no tienes tiempo de hacerlo o prefieres que una casa de confianza de automoción verifique y testee el coche para su tasación correcta, entonces pincha en el siguiente enlace y si sacas un buen precio por él, puedes incluso invertirlo en otro coche nuevo. Así que puedes hacer todo lo que querías desde el principio en un mismo lugar.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer