Ditram

Clase X: Un Mercedes 'made in BCN'

Compartir en:

Mercedes Benz ya ha desvelado los primeros detalles de su nuevo vehículo, con el cual entrará en uno de los escasos segmentos del mercado donde el gigante automovilístico aún no competía, el de los pick up medianos 4X4, que llegará al mercado durante la última parte del año próximo.

Así en Suecia los máximos dirigentes de Mercedes Benz Cars y Mercedes Benz Vans, este detalle ya nos da una pista que estamos ante un pick up que será tan utilizable pensando en el ocio y aficiones aventureras como en aplicaciones más profesionales, han desvelado el último fruto de la colaboración industrial entre Mercedes Benz y la alianza Renault/Nissan.

Gracias a la colaboración junto al Grupo Renault, al cual pertenece Nissan, podemos decir que el nuevo Clase X de Mercedes será fabricado para los mercados de Europa, Suráfrica y Australia en nuestro país. Y es que aquí los de Mercedes Benz se han buscado como socio a todo un experto en el ámbito de los pick up 4X4. No en vano Nissan es el segundo fabricante a nivel mundial de este tipo de vehículos que, si bien todavía cuentan con un pequeño papel en nuestro mercado, no dejan de crecer.

Así, con la estructura básica compartida con los Nissan Navara NP 300 y Renault Alaskan, Mercedes Benz entra en un nuevo segmento del mercado automovilístico pero pisando sobre seguro. Más adelante, en 2018, el Mercedes Benz Clase X llegará a los mercados latinoamericanos. En este caso siendo fabricado en la planta argentina de Renault, situada en Córdoba. Eso sí, junto a la personalización del frontal y detalles estéticos se ha actuado en el interior del habitáculo, en versión de doble cabina con cuatro puertas capaz para cinco plazas bastante generosas, los de Mercedes Benz ya anuncian que existirá una versión tope de gama con tracción permanente 4Matic, caja de cambios automática y mecánica diésel de seis cilindros en V típica del fabricante alemán.

Siguiendo la senda iniciada por los Clase V, el monovolumen de gran capacidad y nivel de equipamiento fabricado en Vitoria, la parte central del cuadro de mandos aparece dominada mediante la pantalla táctil tipo tablet con la cual accedemos a múltiples funciones del vehículo e incluso de nuestro smartphone. De hecho este pick up ofrecerá en opción, cuando el vehículo cuente con su propia tarjeta SIM telefónica, la posibilidad de acceder remotamente a algunas funciones. Así el propietario puede desde casa comprobar donde esta aparcada su camioneta Clase X o bien si el depósito quedó en reserva tras el último desplazamiento.

Quizás sorprenda que llamemos así al Mercedes Benz Clase X: camioneta. Pues sí, se trata de un vehículo todoterreno con caja trasera abierta para la carga. El Clase X no renuncia a ese carácter de “mula de carga”, pese al lujo que muestra en su habitáculo, de modo que admite aproximadamente 1.100 kilogramos de carga y además cuenta con la capacidad de remolcar hasta 3.500 kilogramos. De este modo, lo mismo sirve para remolcar hasta el embarcadero una lancha motora que para cargar troncos de madera...

Por el momento toca esperar un poco, hasta finales de 2017, para observar el Clase X en nuestras calles, pero parece claro que Mercedes Benz cuenta con un nuevo argumento para captar usuarios. 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer