Ditram

BMW Serie 2 Active Vs El Clase B de Mercedes Benz.

Compartir en:

Cuando el núcleo familiar se ve incrementado pocas dudas hay de que lo mejor es un compacto en cuanto a auto para la familia. Conocemos que la gran mayoría de familias preferirían contar con un SUV como coche familiar, pero no siempre puede ser así por el presupuesto. La familia, a la que han llegado uno o dos miembros nuevos, por lo general afronta gastos que la hacen ser más prevenida a la hora de comprar un determinado tipo coche.

La marca Mercedes Benz, tiene compactos tanto en su Clase B, como en la Clase C. Estos coches, que pueden parecer pequeños, disponen, de un gran espacio interior. Además de la marca alemana, BMW, por ejemplo, también los hace. Aquí, hoy les traemos una interesante comparación entre estos autos producidos por estos fabricantes alemanes, que sabemos resultará de interés, sobre todo para las familias que piensan en cambiar el coche en las próximas fechas.

BMW Serie 2 Active Tourer Vs Mercedes Benz Clase B

Primero, en cuanto al espacio, que, para una familia de más de tres miembros, comienza a ser un tema clave. En el BMW serie 2 Active, las sillas traseras cuentan con gran espacio en cuanto a altura, pero no tanto en inclinación y movimiento, es decir, corren poco. En la clase B, también tenemos sillas corredizas, un centímetro más que las del BMW. Mercedes permite 14 cm en tanto que en el BMW son 13. Las sillas de la parte de atrás igualmente son reclinables y en el total del espacio interior del coche pueden ir sentadas cinco personas con el máximo confort.

Ambos autos nos dan la oportunidad de viajar en un lugar cómodo y digno. El espacio no es el suficiente para disfrutar de asientos configurables u otro tipo de lujos, disponibles en segmentos de alta gama. En ambos coches, los asientos son confortables y cubiertos en piel. En este asalto, determinaremos que lo mejor es un empate.

El maletero del Clase B tiene capacidad para guardar 488 litros, en tanto que el del BMW Serie 2 tan solo te permitirá llevar 468 litros. Los dos coches tienen la posibilidad de abatir las plazas traseras, con lo cual, la clase B gana 1.545 mm frente a los 1.520 mm que obtiene BMW.

El diseño, por supuesto entendemos que esto es cuestión de gustos y que, como vamos a hablar de uno de los coches de las casas, es probable que nos inclinemos por él.

Los tiempos han cambiado. De las épocas en que los automóviles Mercedes Benz, eran los más flemáticos, elegantes y acartonados, queda poco. Lo que más sorprende del Clase B es que es el vehículo con diseño más joven y deportivo de su segmento. Algunos accesorios, como el salpicadero, resultan atractivos y mucho más desafiantes que los de sus competidores.

El BMW Serie 2 es un coche conservador. No se observa en él la mínima intención de sorprender o transgredir una regla. Por supuesto que, si estamos hablando de un coche para la familia, esto no tiene nada de malo. Pero si en casa hay un adolescente que quiere tener el auto un par de horas el sábado en la tarde, la cuestión es bien diferente.

En cuanto a acabados los dos coches dejan muy en claro que pertenecen al segmento Premium. La percepción de calidad y de buen gusto en los acabados de los dos coches, se siente con solo entrar en ellos. La única diferencia talvez sea que, en el caso del BMW, este viene para optar por diversos paquetes de acabados, entonces no puedes estar seguro de que lo que ves será lo que obtengas. Es necesarios cerciorarse muy bien de que el coche por el que estas pagando sea el mismo que viste.

En el caso de Mercedes Benz, la clase B viene con el mismo equipamento de serie, por lo cual no hay que preocuparse mucho, y talvez ese factor haga que el auto de la estrella también gane este round.

La mecánica es otra cosa, y será tema de otros expertos que comparen en otra oportunidad estos dos coches y nos lo informen en este espacio. Por lo pronto, si tenemos que declarar un ganador, diríamos que es el Clase B.

La clase B, en su más reciente versión, se encuentra disponible en nuestros concesionarios. Para conocerlo, solo debes pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer