Ditram

Auto Show Los Ángeles 2016: Triunfo del Mercedes-AMG E63 2018

Compartir en:

Salida de los laboratorios de Mercedes-AMG, la próxima generación de la versión de alta potencia del sedán Clase E es según Mercedes-Benz, el sedán mediano más poderoso de todos los tiempos. El pasado día 16 de noviembre, en se presentación, causó sensación y resultó espectacular, en el Auto Show Los Ángeles 2016, el mayor Salón del Automóvil de EEUU.

El poder de este E63 le vendrá dado por un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo, utilizado ya en el deportivo AMG C63 y el AMG GT. Este motor va enganchado a una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades. El E63 genera 563 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque, mientras que el E63 S alcanza los 603 caballos de fuerza y 627 libras-pie. Esto lo convierte en el modelo más potente de la Clase E, aunque sigue por debajo de los 640 caballos y las 630 libras-pie de su máximo rival, el Cadillac CTS-V.

Pero igualmente es un montón de energía. Mercedes asegura que el modelo base E63 pasará de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, en circunstancias de que el E63 S hará el mismo sprint en 3.3 segundos. Las velocidades máximas estarán limitadas electrónicamente a 155 mph en el E63, y a 186 mph en el E63 S.

El Modo “Drift” vendrá de serie en el modelo E63 S, y al ser activado, enviará toda la potencia a las ruedas traseras. Para ello, el carro deberá estar en el modo “Race”, con el control de estabilidad desactivado, y la transmisión en el modo de cambio manual. A diferencia del Focus RS, el E63 se basa en una plataforma de tracción trasera, por lo que el Drift se sentirá más natural que en el Ford.

Los cambios en el estilo son bastante sutiles. El E63 se distingue de los otros modelos Clase E por una nueva fascia delantera, una parrilla específica, y unos guardabarros bastante algo más anchos. Estos retoques le dan al E63 un aspecto algo más agresivo, aunque tampoco en este punto debemos exagerar. Como es costumbre en la casa de Affalterbach, este sedán lejos de obtener una apariencia altanera obtiene una dinámica de conducción superior, al grado que lo convierte en el Clase E más potente de la historia.

Toda la gallardía que ofrece este sedán con el sello AMG proviene del motor V8 twin-turbo de 4.0 litros productor de 563 hp entre 5,750 y 6,500 rpm, y 553 libras-pie entre 2,250 y 5,000 rpm. En el caso que ser requiera más poder todavía, está disponible el Mercedes-AMG E63 S, en esta versión la potencia y par motor se sitúa en 603 hp y 627 libras-pie.

Una vez que este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio del nuevo sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ y la transmisión automática de nueve relaciones el ocho cilindros es capaz de llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos en el E63 y en 3.4 segundos en el E63 S. Como velocidad máxima tiene 300 km/h en la versión S y 250 km/h para el E63 normal.

Complementan un bloqueo del diferencial trasero, una suspensión neumática, un sistema de frenos con discos de 14.2 pulgadas y seis pistones, así como los cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y las tres opciones del control de estabilidad: On, Off y Sport.

Visualmente, este Mercedes-Benz Clase E atlético destaca por el rediseño de la parrilla y el cofre, salpicaderas más anchas, fascias aerodinámicas, el splitter, los faldones laterales, las entradas de aire, el difusor, el spoiler y los rines de 19 pulgadas (de 20 pulgadas como opción). En el interior resalta el volante deportivo, los asientos de cubo cubiertos de cuero napa y microfibra, molduras de aluminio, los cinturones de seguridad de color gris y el cuadro de instrumentos AMG.

Tras su debut en el Auto Show de Los Ángeles, el Mercedes-AMG E63 se pondrá a la venta el próximo verano. Su precio estará disponible cuando esta fecha se aproxime.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer