Ditram

Así funciona un coche de hidrógeno

Compartir en:

El nuevo Hyundai NEXO incorpora todas las ventajas que un vehículo de hidrógeno puede ofrecer. Y ante la pregunta de cómo funciona un coche de hidrógeno, Hyundai responde con su renovada segunda generación de pila de combustible. Un nuevo vehículo más grande, más seguro, más potente y con mayor autonomía que el Tucson FCEV. El Hyundai NEXO llega para quedarse.

En este nuevo modelo, la marca ha incluido mejoras tanto en la aceleración, la potencia y la autonomía, que llega hasta los 596 kilómetros, 168 más que su predecesor. Además, se ha puesto a prueba en condiciones extremas y es capaz de arrancar en temperaturas de hasta -29 ºC en un tiempo inferior a 30 segundos, tiempo líder en la industria. El resto de mejoras desarrolladas por Hyundai tienen que ver con el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas, los tiempos de repostaje, la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.

El funcionamiento de un coche de pila de combustible, simplificado al máximo, sería el proceso electroquímico que se produce al mezclar hidrógeno con oxígeno y que provoca la propulsión del vehículo. Durante esa mezcla, se genera una electricidad que pasa a unas baterías y de las baterías al motor, con la única emisión de vapor de agua y nitrógeno. Para este proceso se necesitan una serie de componentes que Hyundai ha integrado a la perfección en el nuevo NEXO para refinar su comportamiento. 

El conjunto de piezas que propulsan al Nuevo NEXO está compuesto de un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, todo ello alimentado por unos tanques de hidrogeno que pueden ser recargados en apenas 5 minutos. Una vez puesto en marcha, la tecnología del Hyundai NEXO funciona con absoluta finura, siguiendo un simple proceso que mueve el vehículo con total respeto hacia el medio ambiente.

El proceso sería el siguiente:

1.  El hidrógeno almacenado en el tanque abastece la pila de combustible.

2.  Se proporciona un influjo de aire al conjunto de celdas de combustible.

3.  La reacción del oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado dentro de las celdas genera electricidad y agua.

4.  La electricidad generada abastece el motor y la batería.

5.  El agua sobrante se expulsa.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer